Inauguran el VI Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología

A las 9:29 horas de este 3 de octubre se inauguró el VI Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología, organizado en el Centro Universitario de los Lagos por las coordinaciones de la maestría y el doctorado en Ciencia y Tecnología. El doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, en la declaratoria inaugural se dirigió a los asistentes conminándolos a aprovechar esta oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en diversas instituciones del país, dedicadas a la investigación: “la organización de eventos como este es fundamental para la vida de las instituciones de educación superior que desarrollan una buena parte de sus actividades en torno a la investigación y al desarrollo tecnológico. Es en este tipo de foros donde los académicos tienen oportunidad de presentar a sus pares, a estudiantes y a un público interesado las propuestas y avances de sus proyectos de investigación y por eso en el Centro Universitario de los Lagos organizamos este tipo de eventos comprometidos en hacer extensivas a la comunidad las actividades que aquí desarrollamos”.

Por su parte, el doctor Francisco Gerardo Peña Lecona, Coordinador de la maestría en Ciencia y Tecnología, presentó una breve retrospectiva de este coloquio, mencionando que surgió en 2013 “como consecuencia de la fuerza de arranque de la planta académica de posgrado, (de su) diversidad disciplinar (…) que es una gran fortaleza, y sobre todo la aprobación (en ese mismo año) del programa de la maestría en Ciencia y Tecnología en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Desde su origen este coloquio ha sido un evento académico relevante, que se ha convertido en uno de los más importantes en el Centro Universitario de los Lagos debido a la diversidad de los temas tratados en sus conferencias y a las grandes celebridades que han sido invitadas a lo largo de este tiempo, prácticamente de todo el país y de algunos lugares del extranjero. Este evento fue creado principalmente para abrir una pequeña ventana a la comunidad académica, en donde podemos interactuar (…) y en general poner a prueba todos nuestros sentidos de tal manera que podamos captar nuevas ideas que enriquezcan nuestro saber…”. Las actividades de este coloquio se estarán llevando a cabo del 3 al 5 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"