Inicia el ciclo escolar 2017-A, acompañado de retos y compromisos

En el marco del inicio de las actividades del calendario escolar 2017-A, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dirigió un mensaje a toda la comunidad universitaria en el que destacó los retos que, como comunidad científica y del conocimiento, debemos afrontar. Señaló que el quehacer universitario es un recurso importante, que abona a la estabilidad y al desarrollo de la sociedad en su conjunto; como universitarios, debemos asumir compromisos éticos y científicos, así como hacer un empleo responsable de los recursos con los que cuenta la Red Universitaria de Jalisco, de la que el Centro Universitario de los Lagos forma parte.

En su conjunto, la Red Universitaria la constituyen 6 centros universitarios temáticos, ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara; 9 centros universitarios regionales, distribuidos en regiones del estado. Además, cuenta con los Sistemas de Universidad Virtual (SUV) y de Enseñanza Media Superior (SEMS). El Centro Universitario de los Lagos corresponde a la región Altos Norte, y sus instalaciones están ubicadas en dos sedes: San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

En las ambas sedes, alumnos regulares y de nuevo ingreso comenzaron formalmente los trabajos del ciclo escolar 2017-A este lunes 16 de enero, luego de que del 11 al 14 de enero se impartieran los cursos de inducción, en los que se les brindó información sobre la normatividad y el uso de los espacios, así como de los programas que la Universidad de Guadalajara brinda.

La oferta académica del CULagos la componen los Programas Académicos de Licenciatura  en Abogado y Abogado Semiescolarizado, Humanidades, Psicología, Administración, Licenciatura en Sistemas de la Información y la Licenciatura en Tecnologías de la Información; además, las ingenierías en Administración Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Electrónica y Computación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica.

Cabe señalar que para los jóvenes interesados en ingresar al CULagos los trámites de ingreso para el calendario 2017-B, comienzan el miércoles 1º de febrero. Para mayores informes consulta la página www.ecolar.udg.mx o acude con los coordinadores de carrera del CULagos: http://lagos.udg.mx/oferta-academica

Texto: Alejandra Aguiñaga