Inició la evaluación de CIEES a la Ingeniería en Administración Industrial

Este miércoles 2 de octubre ha comenzado la evaluación a la Ingeniería en Administración Industrial por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). La sesión de bienvenida estuvo integrada por los Coordinadores de área, a los Jefes de departamento y los integrantes de la Junta divisional, quienes acudieron a dar la bienvenida a los evaluadores: maestra María Gabriela Muñoz Guillén, de la Universidad Autónoma del Estado de México, como coordinadora; el doctor José Ángel Hernández Rodríguez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y el doctor Raúl Heras Garrido, de la Universidad Iberoamericana, ambos como evaluadores pares.

La primera intervención estuvo a cargo del doctor Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad y la Innovación Tecnológica, quien realizó una presentación de general de la Red Universitaria, del Centro Universitario de los Lagos y del modelo departamental con el cual funciona nuestra institución. Después de esta intervención, la maestra Gabriela Muñoz agradeció la recepción y felicitó al equipo de trabajo por seguir en la mejora continua: “no es fácil, requiere mucho trabajo en equipo y es algo que se nota”.

Para finalizar el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, destacó el hecho de que pertenecemos a una universidad pública que recibe un alto porcentaje de estudiantes de bajos recursos, en la cual imparten clases a nivel licenciatura numerosos miembros del Sistema Nacional de Investigadores; ello habla de la calidad de la formación que reciben nuestros alumnos y de la gran posibilidad de transformar positivamente a la sociedad.

Esta es la segunda ocasión que la Ingeniería en Administración Industrial es evaluada por CIEES: en 2017 acudieron integrantes de este comité; el resultado de esta evaluación fue nivel 2. El día de mañana, jueves 3 de octubre, se estarán llevando a cabo entrevistas con estudiantes, docentes, empleadores y coordinadores de área, así como los recorridos por las instalaciones. El viernes 4 de octubre se realizará el cierre de la evaluación, en que serán emitidas algunas recomendaciones generales.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"