International Movie Club en el CULagos

Este 16 de noviembre, en el Aula Magna “Dr. Cirilo Medina Gutiérrez” se proyectó la película islandesa White night wedding, del director Baltasar Kormákur. Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Lenguas y Formación Integral, a cargo del maestro Francisco Alba Muñoz, como parte de las actividades que consolidan el Plan de Internacionalización con el que cuenta el CULagos, cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes la adquisición de un segundo idioma. “A través de distintitas actividades como Filex Day, International Karaoke, International Movie Club; así como la realización de conferencias por parte de alumnos, que han cursado estancias académicas en otro país, con el fin de orientar en el proceso y compartir las experiencias con el fin de promover las distintas culturas”, mencionó la maestra Alma Rangel, coordinadora de Internacionalización.
La llamada “internacionalización en casa” promueve el interés por lenguas y culturas extranjeras, a través de darlas a conocer mediante diversas estrategias, que puedan resultar atractivas para los estudiantes. Cabe mencionar que las actividades del Plan de Internacionalización en CULagos continuarán este año con la realización del Festival de Japón, el International Karaoke y una conferencia sobre estancias académicas en Alemania.

Por: Esaúl Hernández