La Feria de la Ciencia dio espacio a los pequeños científicos, a talleres y a concursos

Este 7 de noviembre dentro del marco de la XIX Feria de Ciencia, Arte y Tecnología se llevaron a cabo a partir de las 17:00 horas, actividades diversas en distintos espacios del Edificio de Investigación e Innovación. El Concurso de elaboración de compostero fue una de las actividades que se realizaron esta tarde en la explanada de dicho edificio. Participaron alrededor de 12 proyectos integrados por alumnos del CULagos de las carreras de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Bioquímica, así como alumnos de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno. Las pautas de evaluación se enfocaron en la funcionalidad, la justificación del proyecto, la practicidad y la implementación de materiales reciclados para su elaboración.

Por otro lado, en el lobby del edificio se desplegó la actividad de Pequeño Científico, con un aproximado de 20 experimentos en los que participaron niños y adolescentes. Entre los experimentos expuestos se encontraban “Sweet rianbow”, en el que se trabajó con distintos niveles de condensación de líquido con colorantes; “Metus aqua in globus” planteaba el soporte de la absorción del calor en un globo con aire y en otros globos con distinta cantidad de agua; así como “Papel de colores” en el que expuso la capilaridad de distintos materiales. Todos los participantes obtuvieron su reconocimiento.

Simultáneamente a estas actividades se impartió el Taller de elaboración de un curriculum vitae en la Sala de usos múltiples, en el que los talleristas comenzaron por plantear el reconocimiento de fortalezas y debilidades al momento de elaborar dicho documento. A continuación abordaron el tomar en cuenta aspectos como: el tipo de letra, la información que se debe incluir, así como la estructura que debe llevar. Con estas actividades concluyó el primer día de la XIX Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en las instalaciones del CULagos. Sin duda un evento que año con año va generando mayor partición y que no sólo impacta en la población estudiantil universitaria, sino que tiene una apertura en general para que estudiantes de escuelas secundarias y de educación media superior conozcan el trabajo que realizan nuestros alumnos.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"