La UIV 2016 contará con la participación del Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki

En abril de 2016 la empresa japonesa Advics Manufacturing México comenzó sus operaciones en Lagos de Moreno. Este hecho conlleva una serie de reflexiones sobre sus implicaciones y sus alcances en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello que durante las actividades de la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2016, el Centro Universitario de los Lagos ofrece la posibilidad de un diálogo entre la comunidad académica, estudiantil y el público en general, con el Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki.

Cabe señalar que la jurisdicción del Consulado General de Japón en León, abarca a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. En su conjunto, se estima que la presencia de capital japonés en estos Estados del país es de 4 mil 200 millones de dólares; de los cuales, de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno del estado de Jalisco, en Lagos de Moreno corresponden 10 millones de dólares. En este sentido, la presencia del Cónsul General, Yasuhisa Suzuki, nos brinda la oportunidad de comprender la dinámica comercial de México con Japón y el rol que nuestra ciudad guarda en ello.

Las posibilidades de intercambio científico, tecnológico y cultural, estarán al alcance de los asistentes de la edición 2016 de la UIV, en voz de uno de los principales actores en el escenario comercial México-Japón: el cónsul dictará la conferencia Historia y cultura de Japón, y las inversiones en la industria automotriz en México, el próximo martes 5 de julio, a las 17:00 horas en el Auditorio del Edificio de Investigación y Tutorías.

La Universidad Internacional de Verano se realiza del 4 al 21 de julio, para mayores informes, visita nuestro sitio www.lagos.udg.mx

Texto: Alejandra Aguiñaga
Imagen: CITEK