La UIV lleva a San Juan de los Lagos actualizaciones en juicios orales para abogados

Con más de 130 abogados y estudiantes de derecho iniciaron las Jornadas de Actualización en Derecho de la Universidad Internacional de Verano (UIV) del Centro Universitario de los Lagos en la sede San Juan.
 
El doctor Alfredo Sánchez Ortíz, organizador de las jornadas asegura que el seminario de juicios orales impartido por Edgar Tello, juez de adolescentes en Lagos de Moreno, representa una oportunidad de actualización y crecimiento para los estudiantes de derecho y para los mismos abogados que ya se encuentran litigando. “Estamos un tanto atrasados en este tema, es por eso que insistimos en realizar estos seminarios y conferencias, es importante no quitar el dedo del renglón sobre los juicios orales. En Jalisco, lo más probable es que nos adecuemos a este sistema en el periodo máximo que nos da la constitución que es de 8 años” aseguro el especialista.
 
Sánchez Ortíz destacó la importancia de realizar un seminario de juicios orales en San Juan de los Lagos, siendo la primera vez que la UIV sale de Lagos de Moreno para de esta manera atender las demandas de la región pero sobre todo de actualizar temáticas que aún no se encuentran en la currícula de las licenciaturas, “es una oportunidad para enriquecer y renovar lo que los alumnos aprenden en las aulas. Este tipo de cuestiones tardan en llegar a los planes de estudios, es por eso que la Universidad Internacional de Verano plantea estos seminarios, teniendo en cuenta que San Juan es la sede de la carrera de derecho semiescolarizado”.

 
Por útlimo el coordinador de las Jornadas de Actualización en Derecho remarcó que es un buen momento para conocer las incidencias y las consecuencias que tienen los juicios orales en materia civil en el país pero sobre todo en el estado de Jalisco, considerando que las entidades vecinas de Aguascalientes y Guanajuato están a punto de iniciar a implementar este sistema penal.