La ventanilla virtual agilizará algunos trámites en el CULagos

La sede Lagos de Moreno del Centro Universitario de los Lagos cuenta con una ventanilla virtual, ubicada en el centro de cómputo. Esta ventanilla o kiosco virtual brinda servicio a alumnos y egresados, quienes pueden imprimir constancias simples o con calificaciones, así como órdenes de pago para solicitar certificados totales o parciales y kardex. Para utilizar el sistema es necesario ingresar el código y el NIP, seleccionar el formato que se requiere y una vez que aparezca la orden imprimirla y acudir a pagar en el banco el arancel correspondiente. Después de dos días hábiles de haber efectuado el pago, es necesario revisar el estatus del documento en la misma ventanilla; cuando aparezca como lista para entregar, se puede recoger en la Coordinación de Control Escolar.

Desde la plataforma se enviará la información que se esté solicitando a Control Escolar. Este kiosco le ahorrará al alumno tiempo. El horario en que se puede utilizar es de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, horario en que están abiertas las instalaciones de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje. El proyecto de la ventanilla virtual se encuentra ya en varios centros de la Red Universitaria y es fruto del esfuerzo que la Coordinación General de Tecnologías de la Información realiza para facilitar los trámites de nuestros universitarios.

Por: Aquetzalli González