Las prácticas profesionales del CULagos: en beneficio de la sociedad laguense

Este viernes 21 de julio se llevó a cabo la firma de convenios de prácticas profesionales entre el Centro Universitario de los Lagos y el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno; en el que cual se ha renovado esta posibilidad para que los futuros profesionistas apliquen sus conocimientos y los amplíen a través de la práctica en las distintas instancias de atención que conforman al Ayuntamiento. Este acto incluyó la firma de Convenio de Colaboración e Intercambio Deportivo Leones Negros, efectuado también ante las instancias municipales, y además otro tratado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lagos de Moreno.

El compromiso que el CULagos ha pactado con las autoridades municipales de Lagos de Moreno tiene una vigencia de dos años y aplica para todas las licenciaturas. Este acto se llevó a cabo en la Sala de Gobierno, donde el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, recibió al licenciado Juan Alberto Márquez de Anda, Presidente Municipal; así como al licenciado Héctor Manuel Ríos Romo, Director General del DIF.

El doctor Aristarco Regalado manifestó su agradecimiento ante la oportunidad de que nuestros estudiantes pongan en práctica su conocimiento, y a la vez el de brindar a través de ello un servicio a la comunidad. “Este centro universitario pretende que su presencia aquí garantice cosas buenas para la sociedad (…) Estamos convencidos de que a mayor trabajo conjunto entre el Centro Universitario de los Lagos, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, siempre habrá mayor y mejor beneficio para la sociedad”. El Rector también señaló que se ha aprobado que en Lagos de Moreno los Leones Negros tengan un equipo de tercera división, para lo cual es importante contar con el respaldo del municipio.

Por su parte, el licenciado Juan Alberto Márquez reconoció la contribución del CULagos a la comunidad, señalando que a través de las prácticas profesionales es posible multiplicar el acceso de los servicios y llegar a quienes más necesitan de ellos. Hizo hincapié en lo que representan las iniciativas que este centro universitario impulsa, como el proyecto de desarrollo sustentable de San Juan de la Laguna, al cual consideró como parteaguas social.

Por: Marina Ortiz