Las redes sociales como una posibilidad de negocio

La mañana de este lunes 25 de noviembre se llevó a cabo en nuestra sede San Juan de los Lagos el Curso de manejo de redes sociales para emprendedores, impartido por el profesor Napoleón Medrano Andrade a estudiantes de la Licenciatura en Periodismo. La idea central fue la monetización de dichos medios para fines de todo tipo: en beneficio de negocios, marcas, personas, productos, servicios, para la difusión de contenido periodístico e incluso de posicionamientos ideológicos; además de la importancia de lograr un acercamiento con diferentes tipos de público.

En este sentido, Medrano Andrade enfatizó en los logros que pueden obtenerse gracias al buen empleo de las redes sociales, y cómo éstos pueden ser parte del ejercicio periodístico: “Necesitamos concientizar a los futuros periodistas de la región sobre las posibilidades que tienen adentrándose a las redes sociales no solamente como entretenimiento, sino de poder ver estas plataformas como una posibilidad de negocio”, dijo.

En un curso intensivo los estudiantes conocieron cómo trabajar los contenidos a publicar y cómo lograr que se pueda monetizar su trabajo en redes sociales. Lo que de acuerdo con el profesor de CULagos, es útil para generar empresas de comunicación en la región Altos Norte y así evitar la migración hacia zonas metropolitanas en busca de empleos.

Además, revisaron los pasos indispensables para crear campañas específicamente diseñadas para redes y las importantes consideraciones que deben tomarse en cuenta: conocer al público objetivo, sus segmentaciones, la creación de contenido que genere valor a la audiencia, la distribución de propaganda y la creación de un protocolo de seguridad para el sitio.

“Lo que trabajamos es poder lograr los objetivos. Es muy diferente tener la idea de generar un negocio o como emprendedores generar un negocio a través de las redes sociales, a realizarlo. Son dos cosas diferentes, lo que tratamos es que los alumnos generen la necesidad de hacerlo real y poder ponerse a trabajar con ciertas metas y objetivos. Dejarlo desde el anhelo, trabajarlo, dejar el deseo y hacerlo una realidad, tangible”, añadió Napoleón Medrano.

En este curso también participó el maestro en Psicoterapia, Juan Pablo Loza, quien abordó el emprendimiento en redes sociales desde el punto de vista psicoanalítico y proporcionó herramientas para la correcta planeación de un proyecto de este tipo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"