Leones Negros sucumbe ante uno de los líderes de esta temporada

Viernes 2 de octubre
7:00 p.m.
 
A pesar de la fría tarde, un gran número de aficionados se han reunido en el estadio JFV para apoyar al equipo de casa. Suena el silbatazo inicial y con gran habilidad el equipo de Atlético San Francisco, se adueña del balón y realiza las jugadas más peligrosas del inicio de este encuentro. Al minuto 3', producto de una rápida pared, cae el primer gol por parte de Alexis López. Tras el festejo y un golpe anímico que atraviesa nuestro equipo local, los brujos de San Pancho aprovechan el desconcierto de los defensas y la mala comunicación con el portero. Así, Braulio Rodríguez anota el segundo gol de la noche. Transcurre el partido con una clara dominación por parte del visitante y a pesar de las fuertes y claras indicaciones del entrenador Llamas, nuestros Leones se ahogan en el marcador y terminan el primer tiempo perdiendo.
 
Después de una sacudida reflexiva por parte del entrenador de los locales, se reintegran a la cancha ambos equipos. Ahora Leones, tocan con mayor facilidad el balón y crean jugadas que ponen en riesgo el triunfo para los brujos. Es el minuto 44', después de un pequeño encuentro entre José Eduardo y un defensa del equipo rival, cae al suelo el último mencionado, respondiendo ante esto el árbitro y amonestado a nuestro jugador. La lucha por el resultado a favor se vuelve intensa, tanto que entre jugadas peligrosas y fuertes pases, los codazos y los empujones se hacen presentes. El silbante amonesta de nuevo a un jugador de cada equipo, recordándoles que podría terminar el partido si continúan violentándose entre sí.
 
Finalmente, como producto de otro fuerte encuentro entre la defensa del visitante y nuestro delantero Sebastián, una falta bien marcada le cede a los Leones la oportunidad de recuperarse: un penal. Así, en el minuto 61' y mirando al cielo, Sebastián Rea lanza un feroz tiro que perfora la portería contraria y nos regala esperanza de vida. "Aún queda tiempo", grita con euforia la porra, "¡Vamos Leones!", con seguridad, confiando en los jugadores.
 
En el segundo tiempo, el partido se inclina completamente a nuestro favor, las llegadas peligrosas ponen en duda si los brujos ganarán este encuentro. A pesar de seguir presionando y dominando el partido, cae la noche y el resultado queda 2-1, a favor de Atlético San Pancho. Gran rival el de esta tarde, sin embargo, esperamos que en nuestros Leones resuene aquel rugido feroz, llenándolos de energía y pasión para el siguiente encuentro.
 

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, 6 de noviembre de 2018
 
Redacción y fotografías: Montserrat Vázquez