Los egresados del CULagos crean sus propias oportunidades.

Gerardo Alejandro Rodríguez Ortiz es egresado de la Ingeniería Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos. A pocos meses de haber concluido su formación académica, la empresa Nippon Pillar (NPK Control Systems, México) lo ha integrado como sub gerente de producción, proceso para el cual recibió recientemente un “Entrenamiento de mantenimiento especializado”, en Osaka, Japón. Con el entusiasmo que este panorama profesional ha implicado, Gerardo Rodríguez se acercó de nuevo a su alma máter, con la intención de motivar a quienes están en proceso de formación a visualizar metas profesionales y a trabajar por ellas: aprendiendo otros idiomas, buscando experiencias extracurriculares, conociendo las capacidades y habilidades propias para contar con la confianza de solicitar una oportunidad laboral en las nuevas empresas que están arribando a Lagos de Moreno.

Gerardo Rodríguez está convencido de que los egresados de la Universidad de Guadalajara tienen la capacidad para enfrentar las diferentes situaciones al iniciar en la vida laboral, pero es necesario que modifiquen su mentalidad para saber aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. De manera que al solicitar una entrevista de trabajo, el individuo sepa de lo que puede ser capaz y lo que puede lograr esforzándose: saber decir “sí puedo” o “yo sé”, aun cuando no sea un experto en el tema. Es por eso que este 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una charla en el Auditorio del Edificio de Investigación y Tutorías, en la cual Gerardo Rodríguez abordará temas como la importancia de crear metas a mediano y largo plazo, la conciencia de la cultura en seguridad industrial, el acercamiento a la cultura empresarial de Japón y en qué consiste el “Kaizen” para poderlo aplicar. Por último, hablará con sus compañeros de las oportunidades para los estudiantes de CULagos en el nuevo parque industrial Colinas de Lagos.

Texto: Marina Ortiz
Fotografía: cortesía