Lunes 04 de Mayo Sí tenemos clases

002_RG_ PrensaUdeG

COMUNICADO ESPECIAL

A partir de la información proporcionada por las autoridades estatales respecto a la situación de la seguridad pública en la entidad, como resultado de los hechos violentos ocurridos el 1 de mayo, la Universidad de Guadalajara informa lo siguiente:

1. Este lunes 04 de mayo, a partir de las 07 de la mañana, se reanudarán actividades académicas y administrativas en todas las dependencias de la Red Universitaria, tanto en la modalidad escolarizada y semiescolarizada, como de educación continua y el Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (Proulex); salvo en el Módulo de Villa Purificación adscrito a la Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, en el que reanudarán actividades hasta nuevo aviso.

2. Se solicita a los directivos de escuelas del nivel Medio Superior, de los Centros Universitarios, de las oficinas y Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA) del Sistema de Universidad Virtual y, de la Administración General reportar a la Rectoría General, a la Secretaría General y a la Coordinación de Seguridad Universitaria, cualquier información o situación anómala, o que dificulte el acceso a las instalaciones o represente riesgo a la seguridad de la comunidad estudiantil, trabajadores administrativos, académicos y directivos. Esto para tomar las medidas que resulten pertinentes.

3. En caso de cualquier eventualidad, se informará a la comunidad universitaria a través de comunicados que serán difundidos en redes sociales oficiales de la Universidad: Twitter  @udg_oficial, Facebook: Universidad de Guadalajara, y en el portal web: www.udg.mx.

4. Al continuar la activación del Código Rojo que implica la coordinación de las corporaciones policíacas y autoridades federales, estatales y municipales, así como estado de alerta, se recomienda a la comunidad universitaria evitar desplazarse de forma  innecesaria, evitar exposición en calles y carreteras, y mantenerse preferentemente en las zonas universitarias, o en sus hogares. Esto, ante operativos, desplazamiento de vehículos y personal armado en las vialidades por alguna eventual reanudación de hostilidades por parte de grupos del crimen organizado.

5. Se solicita, particularmente en los Centros Universitarios y Preparatorias regionales, iniciar las clases con una estrategia de comunicación entre profesores y estudiantes, de preferencia con la presencia de algún directivo, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo que genere distensión y permita escuchar experiencias personales sobre los hechos acontecidos y de la situación que guarda cada lugar. Es importante motivar a compartir información corroborada que permita actuar con la mayor objetividad, así como evitar especulaciones y sobredimensionamiento de la situación.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 3 de mayo 2015