Más que servicio social: Peraj es una experiencia de vida

El ciclo escolar 2017 – 2018 está por concluir. Para cerrar las actividades que se realizan en el programa Peraj, adopta un amig@, en el que estudiantes universitarios apoyan a estudiantes de escuela primaria a desarrollar su máximo potencial, se llevó a cabo tarde del pasado 21 de junio la entrega de reconocimientos a tutores y tutorados que participaron en este programa. Once estudiantes de las carreras de Humanidades, Psicología, Derecho y Bioquímica del CULagos acompañaron a 26 niños de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón. Más allá de las asesorías sobre temas escolares, los participantes compartieron actividades en las que la amistad, el compromiso y el aprendizaje funcionaron como lazos para volver de esta una experiencia significativa. El agradecimiento por el tiempo compartido fue demostrado tanto por los tutores del CULagos, como por los alumnos de la escuela primara.

Liliana del Carmen Martínez, en representación de los tutores, se dirigió a los niños que acudieron al Aula Magna para expresar el sentir de los participantes: “gracias por ser parte de nuestra formación y por enseñarnos cosas importantes”. Después de su intervención, se mostró un video realizado con fotografías de las actividades: desde el deporte, el juego, el paseo, que contribuyeron a consolidad los vínculos entre los niños y sus asesores. Después del video, se realizó la entrega de reconocimientos a tutorados y tutores. Acto seguido, dos alumnos de la escuela José María Morelos y Pavón tomaron la palabra: “gracias, amigos, por sus risas, sus bailes, su apoyo incondicional y por enseñarnos a dar todo por lo que nos gusta (…) por darnos el ejemplo de continuar con nuestros sueños de llegar a ser universitarios”. Para finalizar esta ceremonia, el maestro Carlos Palafox Velasco, Secretario Administrativo, en representación del Rector, doctor Aristarco Regalado Pinedo, tomó la palabra para conminarlos a mantener siempre la alegría de seguir buscando el conocimiento.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"