Mineros de Zacatecas se impone ante Leones Negros

24 de noviembre de 2018
Estadio JFV, Lagos de Moreno
7:00 p.m.
 
 
Con casi 50 minutos de retraso por falta de garantías, inicia el encuentro. La división por la posesión de balón es clara en esta ocasión: ambos equipos vienen a regalarnos un partido que promete una buena dosis de intensidad y emoción. Es el primer cuarto del tiempo regular y el equipo de casa lanza a sus mejores atacantes en busca de la victoria. La disputa por la pelota, no es nada fácil, ya que el rival es el líder de la tabla de grupo, un equipo que ha logrado llevar invicto su paso por el torneo, con una ofensiva excelente y una pequeña cantidad de goles en contra, considerando que aquellos que son a favor, alcanzan los 50. Y es así como, conforme nuestra delantera se acerca, las jugadas son terminadas por una rápida reacción y dinamismo del equipo contrario.
 
 
El toque de los veintidós jugadores es impresionante, la manera tan sencilla con la que producen pases y buenas jugadas, hace que este partido sea un encuentro de ida y vuelta, donde la defensa del rival sale dominante, creando en el minuto 32’ una jugada muy bien elaborada, que concluye con gol de Diego Martínez Ortiz. Ahora vemos cómo nuestra media ejerce poder, rapidez y entrega, escenas de esfuerzos cada que pelean la pelota contra los zacatecanos. Juan Alejandro Rojas teme por otra anotación del contrario, y con esta emoción resguarda el balón entre jugadas y manoteos, burla a dos defensas y tira: ¡empate en el minuto 38’! Las gradas encienden un rugido de león. Los delanteros de casa caen queriendo atacar la red contraria, pierden el balón y se equivocan en terminar las jugadas, y es así como nos vamos a un descanso en el medio tiempo.
 
 
Inicia el segundo tiempo y el equipo de casa baja un poco la intensidad. El partido ahora se vuelve más defensivo por parte de Leones Negros, tocando rápidamente la pelota y evitando cualquier pase que quiera llegar al área de su portería. En el minuto 66’, el delantero Victor Aarón Barajas, de los Mineros, se introduce rápidamente a la media cancha, comparte la pelota con su compañero Alonso y de una manera sencilla, le regresa el balón a un pie de la portería: ¡gol del equipo visitante! El marcador se inclina a favor de los zacatecanos y Leones Negros incrementa su ataque con cambios que favorecen su juego.
 
 
El partido se vuelve una constante lucha, los visitantes temen el empate y nuestros delanteros amenazan con cumplirlo; sin embargo, un pequeño error del volante, hace que perdamos un espacio que rápidamente es dominado por José Alonso Lares, éste lo aprovecha y tira fuertemente. ¡Gol!, el minuto 72’ se vuelve contundente, definiendo el resultado de este encuentro. A pesar de la derrota, nuestro equipo ha dado un excelente partido, y los Mineros de Zacatecas siguen liderando la tabla de grupo.
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
Lagos de Moreno, Jalisco, 27 de noviembre de 2018
 
Redacción y fotografías: Montserrat Vázquez