Múltiples actividades culturales en la Casa Universitaria este miércoles 25 de junio

El Centro Universitario de los Lagos albergará esta tarde-noche de miércoles tres diferentes actividades culturales dos de ellas en el marco de la Universidad Internacional de Verano y la otra en el del ya tradicional Seminario de Historia Mexicana que se realiza mes tras mes desde hace diez años.

A las 6:00 de la tarde la editorial Algarabía nos hará el honor de presentar vía Skype el libro Mitos de la ciencia, a cargo de Ilse Pérez, quien también presentará a esta famosa y original editorial, sus objetivos y las colecciones con que cuenta. Los libros Mitos de la ciencia, Mitos de la lengua y Mitos del siglo XXI estarán a la venta, a un costo de $130 pesos.

A las 7:00 la Dra. Rosa María Spinoso Arcocha dictará la conferencia “Los precipicios de las solteras: los argumentos de género en la fundación del Convento de las Pobres Capuchinas”.

Y para cerrar con broche de oro, a las 8:30 de la noche podremos disfrutar del concierto titulado El espejo en el espejo, que ofrecerán el flautista Miguel Ángel Villanueva y la pianista Karla Flores. “Spiegel im Spiegel”, por su título en alemán, incluye en su programa obras de Franz Benda, Wolfgang Amadeus Mozart, Philippe Gaubert, Otar Taktakishvilli y Arvo Pärt.

Villanueva es, actualmente, el flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista. Por su parte, Flores ha asistido a cursos de perfeccionamiento pianístico con los maestros Friedman Kessler, Elena Camarena, María Teresa Bogart, María Teresa Ramos, Manuel de la Flor, Yolanda Martínez, Alla Von Buch y Óscar Tarragó entre otros; así como dos cursos de interpretación de música barroca impartidos por el maestro Sergio Medina.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, ubicada en Hidalgo 485 entre Luis Moreno y Agustín Rivera, en el centro de Lagos de Moreno.