Noche de Velada Cultural en el teatro José Rosas Moreno

Como parte de las actividades del II Encuentro de Literatura Hispanoamericana: retos y realidades, se llevó a cabo la “Velada cultural” en el teatro José Rosas Moreno. Este evento se realizó la pasada noche del 21 de noviembre con la participación de los estudiantes del CULagos, quienes prepararon números de diversas manifestaciones artísticas, mostrando sus talentos en la interpretación de piano, canto, danza y recital de poemas.

En esta gala, enmarcada por un espléndido escenario, el público asistente se deleitó con la presentación de Hilly Martín del Campo, quien compartió melodías de Chopin y de Armando Manzanero. El programa continuó con la lectura de poemas de autoría de alumnos y egresados de la carrera de Humanidades, así como de los escritores invitados a este encuentro: Dante Medina y Jorge Souza. En el piano también participó Carlos Arreola, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, interpretando piezas de Carlos Gardel. La música del piano concluyó con la ejecución a cuatro manos de Bésame mucho, a cargo de Hilly Martín del Campo y Carlos Arreola.

Esta oportunidad fue aprovechada por los estudiantes, para compartir así aquello que les apasiona y a lo cual dedican parte importante de su tiempo: practicar un instrumento como el clarinete o las percusiones, perfeccionar una técnica de baile, pulir su escritura. El programa prosiguió con distintos números musicales en los que cantaron Aquetzalli González, Alondra Tapia, y Reyna de la Torre entre otros. Para finalizar con el evento, se agradeció a los participantes y a la organización a cargo de la doctora Irma Guerra y la maestra Yamile Arrieta, quienes contagiaron de su entusiasmo e hicieron posible esta velada de música, poesía y baile.

Por: Esaúl Hernández