Nuevos estudiantes de la maestría en Ciencia y Tecnología del CULagos

La generación 2017 – 2019 de la maestría en Ciencia y Tecnología que comienza en el presente ciclo B está integrada por nueve estudiantes, de entre veintiún candidatos que aplicaron al proceso de admisión. Las carreras de las cuales provienen estos alumnos son ingenierías en Bioquímica, Mecatrónica y en Electrónica y Computación del CULagos; la ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y la licenciatura en Física de la Universidad de Guanajuato. En la orientación de Optoelectrónica han ingresado tres alumnos; en Nanotecnología, dos; en Matemáticas aplicadas, dos y en Biomédica dos más. Todos los estudiantes de este programa de posgrado tienen la beca que CONACYT otorga a los alumnos de los programas inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

La formación de estudiantes de posgrado en Ciencia y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos tiene como parte de sus misiones reforzar la labor de investigación, que contribuya a la generación de nuevos conocimientos, así como en la aplicación de los mismos. También se busca preparar recursos humanos altamente calificados para la labor docente.

Por: Marina Ortiz