Oportunidad de prácticas profesionales en DRÄXLMAIER para alumnos del CULagos

El 14 de marzo en el CULagos se presentó personal de la empresa DRÄXLMAIER, especializada en arneses e interiores automotrices para distintas marcas de automóviles, para dar a conocer los espacios en los que nuestros estudiantes pueden realizar prácticas profesionales. A la charla acudieron el licenciado José Luis González, vicepresidente a nivel Latinoamérica, y el ingeniero Oscar Montalvo, gerente de la planta Lagos; también participaron los integrantes de distintas áreas de la empresa: la licenciada Verónica Bautista, y los ingenieros Luis García, Francisco González y Javier Hernández. La cita tuvo lugar en el Aula Magna Doctor Cirilo Medina Gutiérrez, a las 11:00 en punto.

Durante la plática se dio a conocer el interés que tiene DRÄXLMAIER sobre recibir alumnos del CULagos para la realización de prácticas profesionales, que a la par puede brindarles a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y adquirir experiencia en el ramo automotriz. Existen 100 plazas para practicantes de todas las carreras de este centro, gracias a que se está haciendo una ampliación de la empresa que le permitirá comenzar con nuevos proyectos. Los expositores compartieron información básica, como los horarios en los que los estudiantes podrían acudir a sus labores, y también que la oferta está abierta para todas las carreras del CULagos. A esta sesión asistieron alrededor de 60 alumnos interesados, en su mayoría de los últimos semestres, de las carreras: Ingeniería en Mecatrónica, Administración, Sistemas de la información y Humanidades. Fue coordinada por el área de Vinculación del CULagos, a cargo del ingeniero Salvador Sotelo.

Por: María Fernanda Hernández / Julia Castro
Fotos: Salvador Sotelo