Orientación para que nuestra comunidad utilice su seguridad social en el IMSS

La afiliación al Seguro Social es un derecho al que todos los estudiantes de la Red Universitaria son acreedores, y es de suma importancia en caso de necesitar revisión preventiva o consulta en una situación de enfermedad. Por ello la Unidad de Bienestar Universitario y el Programa de Salud Organizacional instalaron una mesa de afiliación al IMSS en el patio del CULagos, del 28 de octubre al 1 de noviembre, con el propósito de brindar a la comunidad universitaria información sobre la vigencia de su seguro social, así como orientación para dar de alta el número del mismo y activarlo en el sistema.

Durante la semana de atención hubo muchos alumnos interesados en solicitar información sobre su seguro, ya que desconocían la vigencia del mismo, y gracias a esta mesa se hizo una recopilación de datos que fueron enviados a Servicios Estudiantiles para así dar de alta a quien lo necesitara. Este procedimiento también se puede realizar por medio del sistema, es necesario entrar a la página web del IMSS Digital: http://www.imss.gob.mx/imssdigital , el usuario debe tener a la mano su número de Seguro Social, CURP y un correo electrónico; una vez adjuntados estos datos, el sistema arrojará información sobre si el número de seguro se encuentra vigente y, en caso de no ser así, el estudiante tendrá que acudir a la oficina de Bienestar Universitario.

En caso de que la Unidad Médica Familiar apareciera registrada en otra ciudad que no sea Lagos de Moreno se puede atender a los estudiantes por cuestiones de urgencia, y en caso de tratarse de una consulta, revisión o agendar una cita, habrá que acudir a la unidad en la que se está inscrito. Cabe mencionar que la solicitud de modificación de Unidad Médica se puede realizar en el enlace anteriormente mencionado. La semana del 11 al 15 de noviembre nuevamente se instalará la mesa de afiliación en el CULagos y estará al servicio de la comunidad estudiantil.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"