Participan estudiantes y egresados de Humanidades en el IV Encuentro de Poetas “Francisco González León” en Lagos

Como parte de la celebración del 454 aniversario de nuestra ciudad, y dentro de las actividades del Festival Cultural de Marzo, se llevó a cabo el IV Encuentro de Poetas con la participación de más de cincuenta autores provenientes del estado de Jalisco, este año con invitados de Guanajuato y Aguascalientes. En su cuarta edición el encuentro tuvo actividades como mesas de lectura, talleres, conferencias, un "tendedero poético", presentaciones de libros, poesía urbana y la entrega del premio al poeta Artemio González García.

Cabe destacar la participación de los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Humanidades del Centro Universitario de los Lagos en dicho encuentro, así como la importante participación de los conductores del programa de radio “Los Idus de Marzo”, quienes transmitieron en vivo durante la inauguración y la primer mesa del día. Entre los estudiantes invitados se encuentran Paul Carrillo, Aarón Navarro, Luz Atilano, Reyna de la Torre, Román Villalobos y Paúl Martínez.

Gracias al trabajo de los organizadores Dante Alejandro Velázquez y Berónica Palacios, así como al apoyo de autoridades municipales, este evento se ha ido enriqueciendo en calidad y asistencia. Si bien el encuentro está pensado para la convivencia y difusión de los poetas de la región, se ha contado con una notable asistencia del público que gusta de este género literario.

La Casa de la Cultura fue el lugar que recibió a autores jóvenes y autores consagrados como lo fueron los poetas Jorge Souza y Raúl Bañuelos, quienes lograron conmover a los ahí presentes con sus obras. Este encuentro realizado los días 24 y 25 de marzo culminó con un buen sabor de boca, entre experiencias y reconocimientos a los participantes quienes desde su lugar de origen trabajan para que esta forma de lenguaje siga haciendo eco en cada individuo y en cada lugar.

Por: Ada Martínez