A partir del 24 de marzo de 2014, la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura abre sus puertas

 

El 24 de marzo de 2014 está marcado como una fecha histórica para el Centro Universitario de los Lagos. Su trayectoria en la región Altos Norte de Jalisco como generador de desarrollo viene a consolidarse a partir de ahora con la reconfiguración de sus espacios y la inauguración de la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura. Con el propósito de perfilar este espacio como aquel en el que la Universidad de Guadalajara retribuya palpablemente a la comunidad que desde hace diez años la ha acogido, la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura amplía su concepto base para responder de manera eficaz a las demandas de la sociedad.

Durante la pasada década, el CULagos cumplió de manera destacada con una parte de sus funciones principales, a través de la organización y realización de actividades artísticas de todos los géneros; sin embargo, actualmente resulta impostergable estrechar aún más los lazos de vinculación y comunicación con todos los sectores: social, público y privado —con la gente, con el gobierno, con los empresarios— para que las actividades de la institución se relacionen directamente con las necesidades del entorno.

Ahora, con la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, esta vinculación se realizará en diversos niveles, manteniendo una intensa actividad artística y ampliando la oferta de servicios con diversas estrategias: la realización de prácticas profesionales y servicio social de estudiantes que ofrecerán asesorías legales y psicológicas gratuitas; la oferta de cursos de educación continua y diplomados, dirigidos tanto a la población general como a los egresados de la Universidad; además de una intensa campaña de promoción de la lectura y el libro, a través de la presencia permanente y decisiva de la librería universitaria Agustín Rivera y Sanromán.

La Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura —además de continuar con la difusión de música, literatura, escultura, pintura, teatro, danza, cine y arte contemporáneo— contará con sitios estratégicos para el esparcimiento, la formación artística y la difusión, como la cafetería, o el salón de arte para el desarrollo del potencial de la población y el salón magno de conferencias y seminarios para la divulgación científica y cultural.

La ceremonia inaugural de la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, así como de la librería universitaria Agustín Rivera y Sanromán, se llevará a cabo el próximo lunes 24 de marzo, a las 18:30 horas y estará presidida por el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos. Se extiende la invitación a toda la comunidad para que asista y conozca su nueva Casa Universitaria.