Pausas activas en el CULagos

El Programa de Salud Organizacional del CULagos coordina las “Pausas activas”, que tienen una duración aproximada de cinco a diez minutos y en la que convocan a participar a trabajadores y alumnos. La doctora Mónica Guevara, responsable de este programa, acude alrededor de las 18:30 horas cada martes y jueves a las áreas de trabajo e invita a todos los presentes a sumarse a una breve activación que consiste en estiramientos, ejercicios de respiración y movimientos visuales, entre otras.

Los beneficios que se persiguen con esta dinámica consisten en la disminución del estrés para el mejoramiento del clima laboral, el favorecimiento de las interrelaciones entre los compañeros de trabajo y la activación física que conlleve a una concientización sobre modos de vida saludables. Estas actividades son guiadas por la estudiante Fátima Jimena Mojica Luna, quien cursa la licenciatura en Educación Física y del Deporte en la Universidad de Baja California y presta su servicio social en nuestro centro universitario.

Por: Marina Ortiz