Pequeñines concluyen curso de verano en el CULagos

El 26 de julio concluyó el curso de verano Emocion-arte en el Centro Universitario de los Lagos,  impartido por estudiantes voluntarios y prestadores de servicio social de la carrera en Psicología que por más de una semana trabajaron con niños de 5 a 12 años de edad. Durante este tiempo se implementaron trabajos de arteterapia, que consiste en desarrollar la capacidad de reflexión y comunicación mediante expresiones artísticas y plataformas audiovisuales, tomando como punto de partida al individuo.

Este trabajo se realiza cada verano mediante las gestiones del Centro de Atención Psicológica a la Comunidad (CAPC), perteneciente al CULagos, coordinado por la maestra Lilia Gabriela Rodríguez Palos. El programa está planeado para fortalecer las emociones de los pequeños favoreciendo su autoconocimiento mediante el ejercicio lúdico y creativo.

Iniciaron con la presentación de los trabajos realizados por los pequeños: libretas pintadas a mano, máscaras, figuras representando su fisionomía sobre papel, cartas ilustradas, entre otros artículos llenos de forma y de color. Al término de la presentación, entre risas y juegos, se realizó un pequeño convivio entre talleristas, padres de familia y los niños donde compartieron experiencias y anécdotas, acompañados de ricos bocadillos.

El Centro Universitario de los Lagos, mediante el CAPC, trabaja por el fortalecimiento integral de los ciudadanos laguenses, entre los servicios que ofrece está el brindar asesoría y terapia psicológica al público en general.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga