Políticas de la UdeG ante el acoso serán puestas en práctica en el CULagos

El Centro Universitario de los Lagos se suma a la política de cero tolerancia ante el acoso y el hostigamiento que es impulsada desde la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara. Las acciones institucionales que se realizan en este momento están encaminadas a la creación de un protocolo especial de atención ante estos casos, así como a la instauración de una Defensoría de los Derechos Universitarios y de un Comité de Equidad de Género. Es por ello que se ha convocado a todos los universitarios, a especialistas en el tema de género y a organizaciones civiles, a participar en la Consulta Universitaria al Protocolo de actuación en casos de acoso y de hostigamiento, a través de la cual serán consideradas todas las opiniones y se buscará llegar a un consenso. El documento en el cual se estará realizando este ejercicio se encuentra disponible en el enlace: http://www.udg.mx/consultaprotocoloacoso desde hoy lunes 11 y hasta el domingo 17 de junio. La información obtenida será analizada entre el lunes 18 y el jueves 28 de junio y se integrará en un documento que se presentará ante el Consejo General Universitario para su aprobación.
 
Cabe destacar el interés de nuestras autoridades por fortalecer la cultura de la denuncia entre los universitarios, al igual que desarrollar procedimientos administrativos adecuados para sancionar cualquier conducta irregular. Para ello, ya se cuenta con una línea directa de atención que depende de la Coordinación General de Seguridad Universitaria con los siguientes números telefónicos: (045) 33 1552 6388 y (045) 33 3191 2579. Adicionalmente, se puede enviar un correo electrónico a la Oficina del Abogado General y/o hacer las denuncias a través del siguiente formato: http://www.udg.mx/formato-de-queja-o-denuncia-por-acoso-u-hostigamiento. Adjunta a esta noticia, en formato PDF, se encuentra la Guía para atender los casos de acoso o de hostigamiento, proporcionada por la oficina de Abogado General, en tanto se aprueba el protocolo institucional.
 
Hacemos extensiva la invitación a nuestros estudiantes, profesores y administrativos a sumarse a estas acciones, así como a mantenerse informados sobre los procesos que estarán llevándose a cabo en las próximas semanas.
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 11 de junio de 2018

 
Comunicación Social