¿Por qué elegir a tu tutor? ¿Cómo hacerlo?

El próximo miércoles 13 de febrero concluirá la elección de tutores mediante el sistema virtual, este permite a nuestros estudiantes realizar el registro de forma automática y certera. Este proceso de selección, promueve entre los alumnos la oportunidad de escoger un profesor que les brinde acompañamiento a lo largo de su carrera. Ello consiste en tener a alguien que los escuche y ayude a resolver cualquier duda o problema que se les presente, tanto para egresar como para realizar cualquier meta u objetivo académico que se planteen durante su paso por la universidad. El tutor orienta a sus tutorados para diseñar una ruta académica, llevar a cabo un trámite administrativo, realizar un intercambio, solicitar una beca, hacer prácticas profesionales, es decir, sobre qué es más conveniente: dónde prestar su servicio social, cómo hacer un currículum, cómo titularse y cuáles son las modalidades de titulación, si quieren estudiar una maestría y después un doctorado. Los maestros que están inscritos al programa de tutorías ya cuentan con la experiencia de haber realizado en algún momento todos los trámites anteriormente mencionados, por lo que tener un tutor puede ser de gran ayuda.

Para obtener esta oportunidad hay que ingresar a la página de internet: www.lagos.udg.mx enseguida ir a la sección de Servicios, dar clic en Tutorías y posterior a ello dar clic en Elige a tu tutor. Una vez que se ha accedido a la página, es necesario ingresar el código de alumno y revisar la lista de profesores para elegir alguno, por último se proporciona una dirección de correo electrónico del alumno. Además, dentro de los derechos de los alumnos está la opción de cambiar de tutor. Para resolver cualquier duda es posible acudir con el maestro Pedro Moreno Badajós o con Karina Guerrero, a la oficina de Servicios Académicos y Tutorías, que se encuentra en el interior de la Biblioteca. O contactarlos en los siguientes correos pedrom@lagos.udg.mxkarina.guerrero@lagos.udg.mx.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"