Premio Ciudad y Naturaleza “José Emilio Pacheco”

La Universidad de Guadalajara, a través del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, en poesía. El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de junio de 2016 a las 12:00 horas. Podrán  participar los poetas de idioma español enviando diez o más poemas, con temas referentes a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental.

El Premio consiste en un monto de diez mil dólares ($10,000.00 USD), en efectivo, que se entregarán en moneda nacional al tipo de cambio del día del fallo, así como en la edición del poemario (si así lo autoriza por escrito el autor) y un diploma. También se contempla la publicación que correrá a cargo de la Editorial de la Universidad de Guadalajara. El Comité de Honor estará presidido por la escritora Cristina Pacheco, e integrado por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, que propondrá a los miembros del Jurado calificador.

Los poemas deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o en computadora, con letra Arial a 12 puntos, a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas y engargoladas.

La obra se deberá entregar en físico o enviar por paquetería en sobre cerrado, con la leyenda “Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco” a la dirección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44190. Cada engargolado deberá entregarse con el título de la obra y los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico. El último día para recibir los trabajos será el 30 de junio de 2016, antes del mediodía.

Debe señalarse en una cuartilla por separado que el participante manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica y la obra es legítima, de su autoría, eximiendo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad.
Para más información consulte: