Preparan el curso virtual "La era del aprendizaje activo", dirigido a docentes

Líderes académicos de la Red Universitaria se encuentran tomando, desde el pasado 12 de mayo, el curso virtual La era del aprendizaje activo, que ofrece la Universidad de Guadalajara en colaboración con la Arizona State University (ASU). Este curso tiene como objetivos fortalecer los procesos de formación y capacitación de los profesores para la transición a un modelo educativo mixto; brindar a los profesores las herramientas prácticas para mejorar su labor docente, y dotarlos de los conocimientos y estrategias necesarias para el “aprendizaje adaptativo”, con y sin uso de tecnologías.

En una primera etapa, los profesores de la ASU trabajan para conformar al grupo de líderes académicos de la Universidad de Guadalajara, quienes brindarán acompañamiento y orientación estratégica a quienes se integren a este programa desde los centros universitarios y los sistemas que conforman nuestra Red.

En una segunda etapa, este curso estará dirigido a profesores de tiempo completo, de los niveles de educación media y superior, que deseen conocer nuevos modelos de enseñanza que mejoren el aprendizaje de sus estudiantes. Los docentes interesados podrán participar próximamente: del 26 de mayo al 3 de julio, o del 6 de julio al 31 de agosto. Los módulos semanales del programa requieren un mínimo de tres horas de trabajo, además de la elaboración del proyecto final. Quienes se gradúen obtendrán un certificado que emitirá la Arizona State University; además, el curso quedará reconocido dentro del Programa de Formación Docente para la Innovación (PROINNOVA).

Invitamos a los integrantes de nuestra comunidad académica a permanecer pendientes de la información que próximamente se dará a conocer, con el fin de que se integren a este curso.

Atentamente,
“Año de la transición energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco; 18 de mayo de 2020.