Presentan el libro “La fundación del convento de Capuchinas de Lagos, 1751-1756”.

Durante la presentación se destacó que el presente libro se divide en ensayos escritos por investigadores del Centro Universitario de los Lagos, Mtra. Irma Estela Guerra Márquez, Dra. Lina Mercedes Cruz Lira, Dra. Rosa María Spinoso Arcocha, Dr. David Carbajal López, Mtro. Juan Pío Martínez, quienes conforman el Cuerpo Académico de Cultura y Sociedad y la participación de la alumna de Humanidades Guadalupe Serrano Flores.
El libro aborda diferentes perspectivas de la historia de la fundación, analiza el contexto del convento de capuchinas del siglo XVIII, así como los patrones de comportamiento.
Agregó el Dr. David Carbajal López, que con este libro se pretende dar forma clara y accesible al lector moderno, para que logré identificarse con el pasado.
Presentación en Coordinación con la División de Estudios de la Cultura Regional y la Dirección de Cultura.  La presentación estuvo a cargo de Ing. Hugo Reyes, Mtra Irma Estela Guerra Márquez y el Dr. David Carvajal López y la alumna de la licenciatura en Humanidades, Teresa Sánchez.
 A su vez tuvo lugar la exposición denominada, “Retratos e imágenes conventuales”, en la que los asistentes pudieron apreciar piezas que forman parte de la historia del convento.