Presentan proyectos tecnológicos para Continental

Héctor Edmundo Ramírez Gómez, Gil Ernesto Rieke Aguirre, Félix Alejandro Tonatiuh Gómez Briones e Irving Martín Ramírez Fonseca, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos que se lanzaron a la aventura del Trend Antenna de Continental, formalmente conocido como Continental Trend Antenna Media Lab, un proyecto donde jóvenes de diferentes universidades y disciplinas formaron equipos para trabajar en ideas propuestas por esta empresa automotriz para resolver una problemática. Cabe señalar que este programa sólo está presente en Shangai, Regensburg y Guadalajara.

La dinámica tuvo como base el uso de la metodología de Células de Innovación, cuyo objetivo fue desarrollar, en 48 horas, soluciones a problemas dados dentro de la industria automotriz, hasta generar una propuesta de concepto que sea económicamente viable, técnicamente factible y que atienda una necesidad real del mercado, presente o proyectado a 2025. Que pasaría a etapas posteriores de desarrollo de producto, de cumplir con estas características.

Después de horas de trabajo, el viernes fue el día clave; se presentaron, ante un jurado, proyectos en una ronda clasificatoria divididos en tres grupos. De los 30 equipos sólo 9 pasaron a las finales, de los cuales tres fueron de alumnos del CULagos, pese a estar en equipos distintos.

Una vez seleccionados los nueve equipos finalistas, con el propósito de convencer a un jurado la viabilidad y  solución del proyectó, se llevó a cabo una presentación de tres minutos ante un jurado conformado por directivos de la compañía.

Finalmente, se llevó a cabo la clausura del evento y la premiación de los tres equipos ganadores, colocándose en segundo lugar el equipo del que fue parte Héctor Ramírez.

Es necesario recalcar que estos estudiantes han realizado estancias de investigación, han coordinado grupos estudiantiles y en organizaciones políticas universitarias.

¡Enhorabuena!