Primera Semana de la Mujer “Por una equidad de género” en el Centro Universitario de los Lagos

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el grupo de Liderazgo Universitario (LU) del CULagos organizaron la Primera Semana de la Mujer, “Por una equidad de género”, cuyo programa integra actividades para la salud de la población femenina, eventos académicos y culturales.

En la inauguración oficial estuvieron presentes las autoridades del CULagos: el doctor Armando Zacarías, rector; el doctor Juan Hugo García López, secretario académico; el licenciado Carlos Alfonso Palafox Velasco, secretario administrativo, quienes integraron el presídium junto con la doctora Rosa María Spinosso Arcocha, profesora investigadora de tiempo completo de este Centro Universitario. El doctor Zacarías Castillo resaltó la importancia de estas actividades, reflexionando acerca de la evolución que ha logrado en nuestro país la mujer, en cuanto a su participación en distintos espacios.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración, la doctora Rosa María Spinosso estuvo a cargo de la primera conferencia, titulada “Perspectiva histórica del Día de la Mujer”, en la que remitió a la Declaratoria Séneca Falls, donde se afirma que todo aquello que atente contra la naturaleza, la felicidad y el voto de la mujer debe estar estrictamente prohibido; o como John Stuart Mill, quien demandó igualdad de derechos, aun con la consideración de las diferencias biológicas entre mujeres y hombres.
Este programa, dirigido al público general, ha comenzado a operar el martes 4 y continuará hasta el jueves 6 de marzo.