Programa de Salud Organizacional en el CULagos

El día de hoy se presentó una sesión informativa en que docentes y administrativos pudieron conocer el Programa de Salud Organizacional del Centro Universitario de los Lagos. Esta charla fue impartida por la doctora Mónica Ivette Guevara Ortega, responsable del consultorio de salud. El presídium se conformó por el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del centro, el licenciado Carlos Palafox Velasco, secretario administrativo y la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, secretaria académica. El programa tiene como objetivo brindar atención en salud y seguridad a los trabajadores y a toda la comunidad universitaria, mejorar su calidad de vida, fortalecer su educación y cultura preventiva, promover las condiciones de higiene en el trabajo y entorno, respaldar la seguridad e incrementar el bienestar del trabajador.

Del mismo modo, el programa tiene el propósito de abarcar varias áreas del bienestar humano; en el área de medicina se otorga atención y  prevención médica mediante capacitación y cursos de ayuda. En el área de cultura física y deporte se ofrecerán clases de insanity y zumba como la promoción al programa “12 pasos por tu salud”. En odontología se promocionó la campaña de Bruxismo y de Placa Dentobacteriana. En nutrición se realizará un concurso titulado “Menos es más” en el cual se trata de concientizar y reducir la cantidad de grasa corporal y por último en el área psicológica se aplicarán pruebas psicométricas como apoyo de intervención comunitaria, todo esto con la finalidad de mejorar no solamente física sino también mentalmente.

Por último el doctor Regalado invitó a los directivos y miembros de la comunidad a ser partícipes, recalcó la importancia de dar un buen uso y ser un buen ejemplo para los alumnos del centro.

Texto y fotografías: Bertha Alicia Padilla