Realizan FILEX DAY en la sede San Juan del CULagos

Este martes 12 de noviembre, estudiantes de los seis niveles de idioma inglés en los programas JOBS y Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) de nuestra sede San Juan de los Lagos participaron en el FILEX DAY, actividad organizada por el Centro de Autoaprendizaje Global (CAG) para poner en práctica lo aprendido en el aula.

Así lo mencionó Hilda Lidia Ramírez Gutiérrez, encargada del CAG en San Juan:
“El objetivo de este evento que se hace cada semestre, es para que los alumnos demuestren a sus demás compañeros y se demuestren a ellos mismo lo capaces que son y de lo que pueden llegar a ser si siguen en los siguientes niveles, que vean el aprendizaje que han obtenido a través del semestre y sus alcances en el idioma inglés”.

Las actividades realizadas versaron sobre distintos temas y dinámicas según el nivel de cada equipo, ejercitando sus conocimientos del idioma. Los alumnos del primer nivel realizaron objetos e instrumentos con materiales reciclados y en una breve exposición hablaron de su construcción y su finalidad; quienes cursan el segundo nivel hicieron muestras de platillos típicos de varios países, explicaron su preparación y hablaron de las fechas y festividades en que suelen consumirse.

El tercer nivel hizo carteles sobre festividades en el mundo; el cuarto nivel realizó presentaciones con respecto a acontecimientos recientes o del pasado. Mientras que los alumnos del quinto y sexto nivel presentaron videos y sketches de su producción y creación.

En esta jornada de actividades afloró la creatividad de los estudiantes, explicó Hilda Ramírez, quien también resaltó el trabajo en equipo y el crecimiento obtenido en comprensión y pronunciación del idioma.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"