Realizan primer concurso Spelling bee en el CULagos

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo el primer concurso de deletreo en inglés, en el marco del English day (que hasta ediciones anteriores fue el FILEX day, pero que se ha extendido para recibir tanto a estudiantes del programa FILEX como del programa JOBS), que se celebra en el Centro Universitario de los Lagos. La realización de este evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio de aprendizajes entre alumnos y profesores pertenecientes a dichos programas, además de la finalidad de fomentar el interés por aprender inglés como segunda lengua –que hoy en día resulta imprescindible para el desarrollo tanto profesional como académico–, personal docente y administrativo emprendieron la idea de generar una actividad que agrupara a los dos programas de inglés que ofrece el CULagos y propiciar un espacio para el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

El concurso tuvo lugar en el Auditorio Horacio Padilla en punto de las 12:00 horas. La dinámica fue realizada de manera análoga al popular concurso de televisión Jeopardy!, en tres rondas con descalificación directa de acuerdo al nivel de estudios: principiante (nivel 1 y 2) intermedio (nivel 3 y 4) y avanzado (nivel 5 y 6).  Con este concurso los estudiantes pusieron en práctica varias habilidades: distinguir la fonética del idioma inglés, entrenar la pronunciación de cada fonema, adiestrar su agilidad mental en un idioma extranjero. Los ganadores de los primeros lugares fueron Itzel Jessireth Badillo Chávez, en nivel básico; Lucero Contreras Medina, en segundo nivel y Alondra Jazmín Mancilla Chávez, en nivel avanzado. ¡Felicidades a todos los concursantes!

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"