Reanuda CULagos servicio gratuito de pruebas Covid - 19

A partir del nuevo repunte de contagios de Covid – 19, la Universidad de Guadalajara ha vuelto a ofrecer el servicio gratuito de pruebas de antígeno para detectar este virus. En el Centro Universitario de los Lagos se estarán realizando las pruebas los martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas. Es necesario comunicarse al número telefónico 3335 40 30 01, en el que voluntarios debidamente capacitados atienden la línea del Sistema de Diagnóstico Covid – 19, que la Red Universitaria ha puesto a disposición de la comunidad. En caso de que se encuentren saturadas las líneas, es posible presentarse directamente al módulo en los horarios establecidos, en donde los usuarios responderán un cuestionario para determinar si es necesario aplicar la prueba.

La variante Delta del Covid - 19, que es la que está aquejando actualmente con más fuerza a nuestra comunidad, es muy contagiosa; por lo que la detección oportuna de la enfermedad es importante, ya que ayuda a tomar las medidas correspondientes de aislamiento y así disminuir los contagios. Se invita a la población que presente los síntomas de fiebre, cansancio, tos seca y dolor de garganta, a acudir a realizarse la prueba para descartar un posible contagio. El procedimiento consiste en introducir un hisopo en la zona nasal para tomar una muestra; si el paciente es positivo, después de quince minutos el reactivo identificará la presencia de la proteína S (spike) del SARS-CoV-2, esta proteína se detecta entre los primeros cinco y siete días después de haber contraído la infección.

Se invita también a la población a continuar con los cuidados, sobre todo a utilizar el cubrebocas de manera correcta: cubriendo boca y nariz, ya que es la manera más eficaz para la prevención de esta enfermedad. A la vez, se les exhorta a permanecer pendientes de la información oficial, ya que los horarios de este servicio podrían ser ampliados en el corto plazo, conforme a la demanda que se reciba.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 27 de agosto de 2021

Comunicación social del CULagos