Reconocimiento a la excelencia académica para Alejandra Sánchez Hermosillo

Alejandra Sánchez Hermosillo, egresada de la generación 2015B – 2019B de la licenciatura en Psicología, recibió este 10 de marzo de manera virtual el reconocimiento al desempeño de excelencia EGEL que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), “en virtud de que alcanzó un desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que integran al EGEL en Psicología que presentó en noviembre de 2019”, puntualiza el documento al que se le dio lectura en la ceremonia.

Este reconocimiento se suma al obtenido durante su acto académico, en el que la modalidad de Excelencia académica le valió su título como licenciada en Psicología. Sobre ello, Alejandra ha contado: “Yo desde el principio de la carrera no pensaba titularme ni por CENEVAL ni por excelencia académica, yo quería hacer tesis, pero las cosas fueron cambiando conforme fue avanzando todo, mi promedio se mantenía estable y llegué a establecer el objetivo de que quería tener el promedio de excelencia académica no por titularme por esa modalidad, sino porque yo lo quería… pero al final sí me titulé por esa modalidad…”. Esto lo decidió gracias a la asesoría brindada por el maestro Felipe Olmos, coordinador de la carrera.

Antes de presentar el examen, Alejandra repasó los apuntes de todas las libretas que tenía guardadas. Cuando recuerda el momento de la aplicación se refiere a ocho horas de tensión para ella y sus compañeros, ya que en este examen se evalúan los conocimientos obtenidos en las áreas de psicología clínica, psicología laboral, metodología de investigación y psicología educativa. Cuenta también lo siguiente sobre el momento en el que conoció los resultados: “Me sentí muy feliz de haber obtenido ese testimonio porque, como lo mismo de mi excelencia académica, no fue algo que yo planeara, yo sólo quería poder decir que lo había pasado, pero no creí que podría llegar a decir que saqué testimonio sobresaliente en todas las áreas y que iba a obtener un premio por eso”.

Sobre el impacto que este reconocimiento tiene para su vida profesional, menciona: “yo creo que para ellos (los reclutadores) representa un gran desarrollo en el área de solución de conflictos, considerando cómo es el CENEVAL de Psicología, que es mucho de resolución de problemas, analizar una situación y establecer de qué forma se va a intervenir en esa situación, lo ven mucho de esa manera y yo creo que llega a aplicarse en áreas de capacitación de recursos humanos, siempre se trata de resolución de conflictos en cuestión de los colaboradores y la empresa”. Alejandra concluyó nuestra entrevista recalcando las ventajas que representaron para ella formarse en el CULagos: “Estoy muy feliz con la universidad a la que acudí, agradezco mucho a la UdeG, agradezco mucho a mi maestro Felipe Olmos que me ayudó mucho a lo largo de toda mi carrera”.

Durante la ceremonia, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, expresó su reconocimiento a Alejandra: “esta es la prueba de que cuando se hacen bien las cosas se logra llegar hasta donde uno se propone (…) junto con la felicitación quiero desearle el mayor de los éxitos…”, y también reconoció a docentes y personal de administración, quienes han trabajado para ofrecer a los estudiantes la formación de calidad que los impulsa a conseguir estos logros.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 11 de marzo de 2021

Redacción: Marina Ortiz