Rector del CULagos designa a Directores de División para el período 2019 - 2022

El Centro Universitario de los Lagos se congratula de anunciar a quienes dirigirán sus divisiones: en la División de Estudios de la Cultura Regional, ha sido designada la doctora Rebeca Vanesa García Corzo; mientras que en la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica estará al frente el doctor Carlos Pelayo Ortiz. Los nombramientos fueron dados a conocer este 15 de mayo, y fueron designados por el Rector del CULagos: doctor Aristarco Regalado Pinedo, conforme a los lineamientos que marcan el Artículo 140 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara –que determina que el Consejo Divisional sugerirá al Consejo de Centro una terna con integrantes del personal académico idóneo, así como el artículo 63 de la Ley Orgánica –que establece que los Directores de División serán designados por el Rector del centro, toda vez que haya evaluado la terna propuesta.
 
El reconocimiento de nuestra comunidad a todos los integrantes de las respectivas ternas: en la División de Estudios de la Cultura Regional se propuso la participación de la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, del doctor Eduardo Camacho Mercado –quien estuvo a cargo de la División durante el pasado período, y del maestro Pedro Moreno Badajós.  Mientras que en la División de Estudios de la Biodiversidad y de la Innovación Tecnológica participaron en la terna los doctores Francisco Javier Casillas Rodríguez, Jesús Ricardo Sevilla Escoboza y Carlos Pelayo Ortiz.
 
Rebeca Vanesa García Corzo es Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Oviedo, España. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y se encuentra adscrita desde 2002 al Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. De 2013 a 2016 se desempeñó como Jefa del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos, y de 2016 a 2019 fue Secretaria Académica del mismo centro. Las líneas de investigación que desarrolla abordan la Historia desde el punto de vista social y cultural de la ciencia, así como la historia ambiental.
 
Carlos Pelayo Ortiz obtuvo su doctorado en Sciences des Agroressources, en el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias desde 2013. Con treinta años de experiencia como docente e investigador, además de diversos cargos en la administración, el doctor Pelayo ha sido Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Exactas y Tecnologías en los períodos 2006 - 20010 y 2016 – 2019. Las líneas de investigación con las que trabaja consisten en la bioingeniería, la biotecnología y los bioprocesos.
 
¡Enhorabuena!
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, 15 de mayo de 2019