Rector del CULagos participa en el IX Encuentro Internacional de Periodistas

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro se llevó a cabo el IX Encuentro Internacional de Periodistas en la ciudad de Guadalajara, los días 6 y 7 de diciembre. El doctor Armando Zacarías Castillo participó  en la primera mesa de discusión “La reforma a la ley de telecomunicaciones de México. Una visión académica”, junto a Denise Dresser (periodista, escritora, y politóloga), Raúl Trejo Delarbre (académico UNAM), Enrique Sánchez Ruiz (académico DECS/UdeG), e Irene Levy (directora del Observatorio de Telecomunicaciones de México).

Ante profesionales del periodismo, así como estudiantes, conferencistas y participantes en el encuentro, se discutieron, desde el punto de vista de la academia, los retos que enfrentará el periodismo de cara a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, y ante estos retos qué es lo que se puede esperar en el futuro de los mismos.

En este encuentro, que contaba entres sus actividades conferencias magistrales, charlas, mesas de discusión y presentaciones de libros, los temas medulares consistieron en cuestionar si la reforma venidera propiciará la pluralidad de la información, así como la manera en la que los consumidores vivirán el cambio ante la competencia de los medios. Este encuentro es organizado por la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.