Renovación de consejeros en el CULagos

El pasado miércoles 15 de octubre se clausuraron los trabajos del H. Consejo de Centro del CULagos, período 2018 – 2019. Durante la última sesión de este período se revisaron y aprobaron dictámenes elaborados por las comisiones de Condonaciones y Becas; Educación; Revalidación de Estudios, Títulos y Grados; además del trabajo de la Comisión Electoral, que presentó los resultados de las elecciones de los pasados 25 y 26 de septiembre y que fueron validadas previamente a la clausura formal de las actividades de este Consejo.

El doctor Aristarco Regalado Pinedo, en su calidad de Presidente, agradeció a los consejeros estudiantes y académicos que concluyeron su gestión, felicitándolos por su compromiso con el trabajo encomendado en sus respectivas comisiones. De manera muy especial, expresó su reconocimiento a la labor del ingeniero Raúl Ortiz, quien fungió como miembro del Consejo Social durante diez años.

Al término de esta sesión se instalaron los trabajos del H. Consejo de Centro, período 2019  – 2020. Después de la aprobación del orden del día y de la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo, el doctor Aristarco Regalado Pinedo planteó la propuesta de quiénes integrarían las comisiones, siendo aprobada por unanimidad y quedando conformada de la siguiente manera:

Comisión de Educación:
Dra. Rebeca Vanesa García Corzo – directiva
C. Diana Laura Gómez Zavala - alumna

Comisión de Condonaciones y Becas:
Dr. Calos Pelayo Ortiz – directivo
C. César Uziel Murillo Cuadras – alumno

Comisión de Responsabilidades y Sanciones:
Mtra. María del Carmen Quevedo Marín – directiva
C. Diana Laura Gómez Zavala – alumna

Comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados
Dr. Jesús Castañeda Contreras – directivo
C. César Uziel Murillo Cuadras – alumno

Comisión de Normatividad:
Mtro. Benito Ramírez Martínez – directivo
Mtro. Gerardo Jacinto Gómez Velázquez – académico
C. Arely Noemí González Dávalos – alumna

Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico:
Mtro. Roberto Chávez Sánchez – directivo
Mtro. Eric Orlando Cach Avendaño – académico

Comisión de Hacienda:
Mtro. Roberto Chávez Sánchez – directivo
Mtro. Eric Orlando Cach Avendaño – académico
C. José Ángel Perez Nava – alumno

Comisión Electoral:
Dra. María de la Luz Miranda Beltrán – directiva
C. José Ángel Perez Nava – alumno

En todas las comisiones preside el Rector del CULagos, mientras que el Secretario Académico se desempeña como Secretario de Actas y Acuerdos. Las comisiones trabajan de acuerdo a las necesidades que cada uno de los asuntos demanda, después de la revisión concienzuda se elabora el dictamen correspondiente, mismo que después se pone a consideración de todo el Consejo para su revisión y / o corrección y posterior aprobación.

En el Consejo también participan representantes de los gremios académicos y administrativos, así como el representante de la FEU a nivel del Centro Universitario y un miembro externo como parte del Consejo Social, que en la actual gestión ha integrado al maestro Alejandro Garay. El Consejo de Centro es el máximo órgano de gobierno del Centro Universitario de los Lagos.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"