Rugido frustrado: caen los Leones Negros ante los tuzos de Zacatecas

Minutos antes de las 7:00 pm, el estadio JFV de Lagos de Moreno comienza a recibir espectadores. Jóvenes, niños, adultos y familias circundan el lugar; su motivo:  hay fútbol esta noche. El equipo de la UdeG de Lagos de Moreno recibe a su contrincante: el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La gente espera en las gradas el encuentro, otros tantos prefieren esperar parados mientras platican al unísono de algunos tragos de cerveza o refresco. La noche irrumpe con el viento y el frío, pero finalmente los jugadores entran al terreno deportivo.

Con un ligero retraso, sólo de algunos minutos, el balón rueda y se da inicio al juego. Pases rápidos, así como una buena coordinación de movimientos en ambos equipos hace difícil apostar por la victoria de uno en específico. Al minuto ‘2 los tuzos de Zacatecas crean una jugada que termina con un tiro a portería que sale por arriba del travesaño. No obstante, los leones rugen y al minuto ‘5 dan respuesta con una jugada que termina en gol de Mario Iván Rea Mota. Poco a poco los locales se adueñan del partido. Regates y fintas desconciertan al equipo rival. Al minuto ‘24 una llegada dentro del área de los leones genera expectativa para los aficionados zacatecanos, pero el intento es frustrado por la defensiva. Al minuto ‘45 un acercamiento de la escuadra jalisciense genera exaltación, pero el tiro sale desviado por un costado. Es así como finaliza un intenso primer tiempo.

Suena el silbato y con ello inicia el segundo tiempo del partido. Ambos equipos están bien planteados en la cancha. La estrategia y habilidad son imprescindibles; los tuzos comienzan a generar peligros con acercamientos certeros a zonas aledañas a la portería de los leones. Diversos remates de cabeza, así como tiros a portería inundan al arquero de la UdeG.
Al minuto ‘61 una mala jugada del equipo local abre una oportunidad para nuestros contrincantes: Aldo Jair Aguilar marca el primer tanto para su equipo. El publico estalla y el encuentro adquiere más dinamismo. Con posesión del balón, los zacatecanos plantean ahora el ritmo del partido. Al ‘68 Alejandro Rojas, de los locales, recibe tarjeta amarilla por una falta cometida. La gente desespera y comienza a gritar en apoyo a los leones. El juego sigue y los efectos del empate han descontrolado a los Leones Negros. Llega el minuto ‘76 y cae el segundo gol del equipo visitante. Ha sido David de Jesús Castañon quien da la ventaja a su formación.

Diversos intentos por parte de los leones son frustrados por la ahora impenetrable defensa de los tuzos. El equipo se muestra sólido en la recta final del partido, y sus movimientos denotan frenesí en cada espacio de la cancha. Suena el pitazo y llega el final del encuentro. El público ensordece con sus gritos. La noche poco a poco apacigua los ánimos y en cuestión de algunos momentos el estadio JFV está desalojado.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"