Se inauguró el II Congreso de Psicología y Humanidades

Este martes 15 de julio, el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, inauguró el II Congreso Internacional de Psicología y Humanidades, programa académico que se realizará hasta el viernes 18 de julio.

En su discurso, el rector hizo énfasis en que hace algunos años era inimaginable que el ferrocarril llegase a ser un medio de transporte, sin embargo, el revuelo que ahora causa el hecho de que los migrantes lo usen para traspasar fronteras transforman la narrativa para lo que fueron hechos. Lo mismo sucede con la comunicación; debatir sobre determinado tema o convocar a alguna manifestación sólo a través de los medios cambia las narrativas en el ámbito de las comunicaciones; y las reacciones frente a estos fenómenos provocan una serie de aseveraciones que nos hacen percibir de una manera distinta nuestra actualidad. Después de la ceremonia, la conferencia inaugural fue dictada por el doctor Andrés Bucio Galindo, adscrito al Centro universitario de Ciencias Económico Administrativas con el tema Transhumanismo planetario. El desplazamiento tecnocientífico de la persona y las contranarrativas humanas. Además durante el primer día se realizaron dos talleres un simposio y una mesa de discusión.

Este congreso estará conformado por mesas de diálogo, talleres, simposios, conferencias y una presentación de libro. Por su parte, la obra de teatro Más pequeños que el Guggenheim se presentará como parte del programa cultural de la Universidad Internacional de Verano 2014 este miércoles 19 de julio a las 20:30 horas en el teatro José Rosas Moreno, se trata de una comedia para adolescentes y adultos que habla sobre la amistad y al mismo tiempo hace una reflexión sobre el fracaso. La entrada será gratuita.