Se llevaron a cabo los cursos de inducción 2020B

La pandemia actual ha retado a cada área del CULagos para continuar con sus actividades de manera que no se vean mayormente afectadas, pero, sobre todo: con el cuidado que la emergencia sanitaria requiere. Los cursos de inducción no han sido la excepción, ya que solían congregar a todos los nuevos integrantes en nuestros auditorios, para darles la bienvenida y mostrarles durante dos días algunas de las cuestiones esenciales para su trayectoria de formación profesional. En esta ocasión, los estudiantes de primer ingreso del calendario 2020 – B, no se reunieron a un solo tiempo, sino con horarios establecidos para cada carrera y una hora intermedia entre cada grupo, de manera que fuera posible la limpieza de los espacios, para que los grupos siguientes pudieran acudir a un espacio recién desinfectado.

Así es que durante el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre, nuestra sede de San Juan de los Lagos recibió a los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Psicología, Periodismo, Abogado semiescolarizado, Tecnologías de la información e Ingeniería en Videojuegos; mientras que en la sede Lagos de Moreno se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de las ingenierías en Mecatrónica, Bioquímica, Electrónica y computación, Administración Industrial, Mecánica eléctrica, y de las licenciaturas en Abogado, Administración, Humanidades y Psicología.

El doctor Aristarco Regalado Pinedo, a través de un video, les dio un mensaje de bienvenida en el que destacó lo siguiente: “…siete de cada diez mexicanos se quedan sin la posibilidad de realizar estudios superiores, esto además de hacer de ustedes jóvenes afortunados, los hace ser jóvenes con una gran responsabilidad, para compartir con su pueblo, con su ciudad, todos los conocimientos adquiridos aquí y ponerlos al servicio de la sociedad, y también una oportunidad para demostrar que se puede ser cada vez mejores ciudadanos…”.

Durante las sesiones presenciales, los estudiantes conocieron a sus coordinadores de carrera, a los jefes de departamento a los que pertenece su programa de estudios y a los profesores que les impartirán los cursos de primer semestre. También tuvieron oportunidad de dar un breve recorrido por las instalaciones, para ubicar los puntos en los que se desarrolla cada actividad cotidiana del centro universitario. Los contenidos del curso de inducción están disponibles hasta el próximo 11 de septiembre en el siguiente enlace: http://plataforma.lagos.udg.mx/course/view.php?id=1211

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 7 de septiembre de 2020