Se llevó a cabo prueba de aptitud académica 2021-A

El sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la prueba de aptitud académica a los aspirantes de Lenguas y Culturas Extranjeras e Ingeniería Bioquímica del CULagos para el ciclo 2021 - A. Estuvieron citados 200 aspirantes, de los cuales faltaron 21. En cuanto a aspirantes que no hubieran podido presentar el examen por estar enfermos de COVID – 19, no se detectaron casos positivos en la realización de pruebas rápidas (se aplicaron cinco pruebas de manera aleatoria), ni se recibieron solicitudes para realizar el examen en fecha posterior.

Con el objetivo de evitar filas, el equipo de Control Escolar coordinó el ingreso a partir de las 8:00 de la mañana, indicando a cada aspirante el camino hacia el aula asignada, en la que había 10 personas como máximo. El Programa de Salud Organizacional y la Unidad de Bienestar Universitario coordinaron los protocolos sanitarios de la aplicación del examen, que consistieron en el lavado de manos, toma de temperatura e ingreso a carpa de ozono. También se les entregó un kit con lápiz, sacapuntas, goma de borrar, gel antibacterial y cubrebocas.

El trámite de primer ingreso continúa, tanto para quienes aplicaron examen como para quienes no. En el caso de estudiantes que no hayan cursado el bachillerato en la Universidad de Guadalajara o de quienes no proporcionaron su código de estudiante al hacer su registro, es necesario que entreguen de manera virtual los siguientes documentos:
- Certificado de bachillerato original
- Acta de nacimiento original en buen estado
- Credencial de aspirante
- CURP

El período de entrega estará vigente hasta el próximo 16 de diciembre. La plataforma en la que se integran los documentos está disponible en: www.escolar.udg.mx/admision

El dictamen de primer ingreso será publicado el lunes 11 de enero.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 23 de noviembre de 2020

Redacción y fotografías: Marina Ortiz