Se realizó Macrosimulacro en CULagos

Este lunes 20 de enero el CULagos participó en el Macrosimulacro al que fue convocada toda la Red Universitaria. Siendo las 11:00 de la mañana la alarma fue activada para dar aviso a estudiantes, académicos y administrativos de suspender sus actividades y evacuar los edificios. Con apoyo del personal de Protección Civil, así como del Programa de Salud Organizacional y de la Unidad de Bienestar Universitario de nuestro centro, se evacuó a quienes se encontraban en las instalaciones para dirigirlos hacia los diferentes puntos de reunión. El simulacro se basó en la hipótesis de una fuga de gas detectada en la parte oriente del Edificio de Investigación y Tutorías, por lo que se realizaron una serie de brigadas en el edificio para supervisar y atender el impacto que pudiera tener la nube de gas, y así determinar si fuera o no precisa la evacuación de todo el personal del centro universitario.

Antes del término del simulacro, el maestro Roberto Chávez Sánchez, Secretario Administrativo del CULagos compartió con la comunidad el siguiente reporte: con saldo de tres personas que no realizaron la evacuación a tiempo: “seguimos cerrando puertas con llave, realizando prácticas con el riesgo que esto representa y lamentablemente eso es lo que se está reportando, esperemos en el futuro no manejar este tipo de cifras, aunque sean ficticias o hipotéticas, en las cuales nos representa en todo momento y tiempo ciertas actuaciones negligentes en las cuales ponen en riesgo a todos y cada uno de nosotros…”.  Para finalizar, el maestro Roberto exhortó a la comunidad académica a mantenerse alerta y atender las indicaciones, de manera que se eviten este tipo de situaciones y sea posible salvaguardar la integridad de cada uno de los involucrados.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"