Seminario Rosalind Franklin ofrece la conferencia “Importancia de la farmacogenética en el área clínica humana”

Seminario Rosalind Franklin ofrece la conferencia “Importancia de la

El Centro Universitario de los Lagos, por parte del Seminario de Rosalind Franklin, presenta la conferencia “Importancia de la farmacogenética en el área clínica humana”, impartida por el doctor Joel Salazar Flores, del Instituto de Investigación en Genética Molecular de la Universidad de Guadalajara.

El objetivo de la farmacogenética es el estudio de genes involucrados en el metabolismo farmacológico, de los cuales derivan consecuencias, por ejemplo la reacción farmacológica adversa. Recordemos que la farmacogenética puede ser una herramienta de laboratorio de gran utilidad para identificar a las poblaciones susceptibles a ciertos riesgos o beneficios clínicos.

Esta conferencia se dictará en la Biblioteca del Centro Universitario de los Lagos el miércoles 2 de abril 2014 a las 12:00 horas. La entrada es libre para el público interesado en conocer más sobre el tema.