Sinaloenses realizan movilidad en CULagos

De la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llegaron a hacer una estancia académica a CULagos este 2019B los estudiantes María Isabel Valenzuela Beltrán y David Beltrán Ruiz, quien ya había venido a nuestro centro anteriormente para realizar un verano de investigación con la maestra María Teresa Solorio.

Fue así como la referencia de David animó a Isabel –quien, por su parte, había tenido una experiencia no muy grata anteriormente en su verano de investigación–, a hacer movilidad al CULagos, pues le contó a ella la experiencia positiva que obtuvo al estar en este centro educativo.

Ambos compañeros comparten la opinión de que realizar una movilidad académica obliga a los estudiantes a salir de la zona de confort, “así como a independizarte y a dar un paso al mundo real”.

Al llegar a Lagos de Moreno, comenzaron a compartir espacio con otros estudiantes de movilidad entrante, quienes han acudido desde estados como Chihuahua, y países como Colombia a nuestra ciudad. Esto ha generado situaciones de aprendizaje, ya que algunos términos han dado lugar a un par de problemas de comprensión que han tenido que explicar.

María Isabel y David invitan a la comunidad estudiantil a animarse a realizar una movilidad estudiantil, y no sentir miedo a vivir la experiencia, ya que el conocimiento profesional y personal que se adquiere es muy valioso.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"