Sobre tecnología, bioquímica e industria en la UIV 2018

El IV Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica contó con un espacio dedicado al estudio de la Biotecnología y la industria bioquímica. Las conferencias, que se llevaron a cabo el pasado 31 de mayo, abordaron algunos de los aspectos tecnológicos que inciden de manera positiva en el conocimiento de la bioquímica y su aplicación en la industria. La relevancia de este programa estriba en las grandes aportaciones a la innovación y mejora de la industria, al contar con herramientas como los biosensores y los microfluídos, que son capaces de reemplazar procesos de laboratorio. También se abordó el tema del uso de los biofertilizantes, que constituyen una alternativa capaz de responder a los problemas contaminantes de los fertilizantes sintéticos actuales. En cuanto a las nanopartículas, se dio a conocer entre los estudiantes la diversidad de usos que tienen, así como su funcionalidad para crear biomateriales. Al igual, se habló de investigaciones realizadas sobre animales: tanto para crear antídotos, como para detectar mastitis en vacas lecheras; en estos casos los conferencistas expusieron cómo, a pesar de ser líneas de investigación muy antiguas, siguen en constante actualización ya que hasta la fecha no existe una cura para todos los venenos, o es posible aplicar nuevos métodos para identificar el tipo de bacteria causante de la mastitis.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”