Todo listo para el arranque de la Universidad Internacional de Verano

Este miércoles 18 de junio arrancarán formalmente las actividades académicas y artísticas de la 11ª edición de la Universidad Internacional de Verano (UIV) con la inauguración del conjunto de ponencias, conferencias magistrales y cursos del primer evento: Avances Recientes en Neurociencias IV. La ceremonia tendrá lugar en el Edificio de Investigación y Tutorías del Centro Universitario de los Lagos, ubicado en la calle Paseo de la Montaña s/n, entre Framboyanes y Paseo de las Acacias.

Luego de ello, el Dr. Roberto Prado Alcalá dictará la conferencia inaugural “¿Aprenden las neuronas?”, luego de la cual continuarán tratándose temas como la memoria, el estrés, plasticidad sináptica, mente consciente, etcétera. Por la noche, y para dar la bienvenida a los asistentes, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara —dirigida por los maestros concertistas Konstantin Zioumbilov y Vladimir Milchtein— ofrecerá un concierto con un programa que incluye obras de Abraham Calva (“Bach on horse”), Max Bruch (“Concierto para viola y orquesta”), un autor anónimo mexicano del siglo XVIII, Giovanni Botessini (“Concertino en Si Menor”) y cuatro mexicanos como son Manuel M. Ponce, Luis G. Jorda, Ricardo Castro y Gustavo E. Campa. Habrá solos de viola y contrabajo y estará en escena una soprano. El concierto se realizará, por actividades de mantenimiento del teatro Rosas Moreno, en la magnífica Parroquia de la Asunción, el espacio principal de la ciudad.

Las actividades de la UIV continuarán el resto del mes de junio y hasta el 23 de julio. Para mayor información visite la página www.lagos.udg.mx/uiv14, llame al (474) 7424314, escriba a secretaria.academica@lagos.udgh.mx o visite la página de Facebook Difusión Cultural y Científica – CULagos.