Toman protesta miembros de las juntas académicas de la maestría y el doctorado en Ciencia y Tecnología del CULagos

Internacionalización, investigación e innovación, son las líneas en las cuales se sustenta la preparación de los estudiantes de posgrado en Ciencia y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos. El doctor Armando Zacarías Castillo, rector, así lo anotó en la toma de protesta en la que se integraron las juntas académicas correspondientes a la maestría y el doctorado. Señalando también la importancia de mantener el nivel de calidad que ambas ofertas académicas han obtenido, con el objetivo de conservar en próximas evaluaciones el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para continuar beneficiando a los estudiantes de dichos programas con la garantía de una formación apegada a los estándares internacionales, así como con las becas que este organismo ofrece.

De cara a esto, las juntas de academia enfrentan el reto de coordinar armónicamente a los actores que intervienen en los procesos de formación, comenzando con las necesidades específicas de cada estudiante, contemplando todo lo concerniente a la docencia, e incluso aquello que incumbe a la administración. En dichas tareas intervienen, entonces, tareas y atribuciones que deben proponer desde criterios de evaluación hasta necesidades de infraestructura, es decir: todo lo que involucra el buen funcionamiento de los posgrados.

Los académicos que tomaron protesta como parte de estas juntas son:

En la Maestría en Ciencia y Tecnología

·         Doctora Sofía Loza Cornejo, representante de la orientación de Biomédica.
·         Doctor Jaime Gustavo Rodríguez Zavala, representante de la orientación de Nanotecnología y Materiales Avanzados.
·         Doctor Jesús Muñoz Maciel, representante de la orientación de Opto – electrónica.
·         Doctor Carlos Israel Medel Ruiz, representante de la orientación de Matemáticas Aplicadas.
·         Doctora Rebeca Vanesa García Corso, investigadora de reconocido prestigio externa al programa.
·         Doctor Francisco Gerardo Peña Lecona, Coordinador.

En el Doctorado en Ciencia y Tecnología:
·         Doctor Juan Hugo García López, representante de la orientación de Opto - electrónica
·         Rubén Arturo Rodríguez Rojas, representante de la orientación de Nanotecnología y materiales avanzados
·         Luis Antonio Páez Riberos, representante de la orientación de Biomédica
·         Luis Armando Gallegos Infan, representante de la orientación de Matemáticas Aplicadas.
·         Alfredo Sánchez Ortiz, investigador de reconocido prestigio externo al programa.
·         Asignación Especial: Evgenii Kourmychev,
·         Doctor Carlos Israel Medel Ruiz, Coordinador.

El modelo académico en el cual se encuadran los programas de posgrado se recupera la cuestión ética, que permite que los atributos de este modelo se den a notar. La expectativa al integrar estas juntas académicas con los académicos antes señalados apunta a que dicho modelo siga destacando, dada la amplia experiencia de cada miembro; se busca la capacidad en la definición de problemas, la propuesta de soluciones y la enunciación de acciones que consoliden ambos programas. as, proponer soluciones y enunciar acciones que permitan sacar adelante el proyecto del doctorado en Ciencia y Tecnología.