Un coloquio para dialogar sobre los retos de habitar las ciudades

Con el objetivo de repensar cómo funcionan las ciudades, y ante el gran reto que significan los problemas medioambientales y el manejo eficiente de recursos naturales, el CULagos y el CUAAD organizan el I Coloquio Internacional Hábitat, Medio Ambiente y Sociedad, en el marco del Día Mundial del Hábitat, que se conmemora el 7 de octubre. Este evento se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, teniendo como sedes el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz y el Paraninfo Enrique Díaz de León.
 
Este será un espacio de diálogo transdisciplinar, que propiciará la reflexión sobre las relaciones que los seres humanos establecemos con los espacios que habitamos. Considerando que cada vez  más personas se integran a las zonas urbanas, es apremiante voltear hacia los retos que enfrentan las ciudades a corto y mediano plazo: el crecimiento desmedido y desordenado de las urbes, los problemas relacionados con el manejo de la basura, el abasto del agua potable, la necesidad de mejorar el transporte público y la importancia de disminuir las brechas sociales, entre otros.
 
En este coloquio se reunirán académicos e investigadores como el maestro Trinidad Padilla López, ex procurador urbano del Estado de Jalisco y actual director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco; el doctor Gerardo Ardila, quien desarrolló el plan maestro de Bogotá –cuyo modelo de servicios se considera uno de los más eficientes a nivel internacional–; el maestro Carlos Vázquez, de la Universidad de Sevilla, especialista en la ciudad moderna; el doctor Boris Graizbord, investigador SNI III quien ha trabajado la relación ciudad – medio ambiente; y el doctor Luis Eduardo Guarnizo, investigador de la Universidad California Davis, quien hablará sobre el fenómeno migratorio.
 
Los asistentes pueden obtener constancia por su participación. Para ello es necesario realizar el registro en: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSesZEPmi.../viewform
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
Lagos de Moreno, Jalisco, 21 de octubre de 2019
 
Redacción: Marina Ortiz
Imagen: archivo